Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorBarrios Ortiz, Flor Esmeralda
dc.date.accessioned2023-03-21T23:12:31Z
dc.date.available2023-03-21T23:12:31Z
dc.date.issued2023-03-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32392
dc.description.abstractLos niños y niñas de la institución muestran dificultades para socializar, se pelean, no quieren participar, sienten miedo, inseguridad y se aíslan; lo que dificulta la sana convivencia. Así, el objetivo del estudio fue determinar de qué manera la dramatización como recurso mejora la socialización en los niños y niñas de cinco años de la I.E. 073 – Mi Segundo Hogar. Sullana- 2021. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre y post test aplicado a un solo grupo. La población y muestra fue de 22 niños y niñas de 5 años seleccionados de manera no probabilística por conveniencia. Se utilizó como técnica de recojo de datos la observación y como instrumento la lista de cotejo que fue validada por 3 expertos que lo consideraron aplicable, además se demostró su alta confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach (0.83). La hipótesis se comprobó a partir de la prueba de Rangos de Wilcoxon. Se consideró principios éticos de protección de la persona, libre participación y derecho a estar informado, y beneficencia y no-maleficencia. Al comparar los resultados del pre y post test se comprobó que el nivel inicio disminuyó de 95% a 0% y el nivel logro destacado aumentó considerablemente del 0% al 77%. De esta manera se pudo concluir que la aplicación de la dramatización como recurso favorece de manera significativa la socialización de los niños y niñas de 05 años del nivel inicial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleLa dramatización como recurso para mejorar la socialización en los niños y niñas de cinco años de educación inicial, Sullana, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni41036539
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess