dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Montes Bedriñana, Janet | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T23:48:35Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T23:48:35Z | |
dc.date.issued | 2023-03-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32395 | |
dc.description.abstract | La investigación se propuso como objetivo general determinar en qué manera la aplicación de dinámicas de entrenamiento como estrategia influye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 403 “Señor de Quinuapata” - Ayacucho – 2021. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población fue de 150 estudiantes, muestra 18 estudiantes de 5 años, quienes fueron seleccionados por muestreo no probalístico por conveniencia, La técnica fue observación, instrumento guía de observación validado por 3 expertos dando el coeficiente de validez total de 0.99 y con una confiabilidad de 0.812 según Alfa de Cronbach, la hipótesis se contrastó con la prueba paramétrica de t student que hay una diferencia de -18,056 puntos a favor del post test con un valor de significancia de 0,000 (< a 0,05), el consentimiento informado fue firmado por los padres de familia, cumpliendo con el principio ético la libre participación y derecho de estar informado. En los resultados se verificó, el 67% en el nivel proceso, situación que se revertió después de su aplicación el 72 % en nivel logro esperado. Se concluye que las estrategias centradas en dinámicas de entrenamiento ayudan a desarrollar la motricidad gruesa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aplicación | es_ES |
dc.subject | Dinámicas de Entrenamiento | es_ES |
dc.subject | Equilibrio | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.subject | Tono Muscular | es_ES |
dc.title | Dinámicas de entrenamiento como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa “Señor de Quinuapata” Nº 403 Las Américas - Ayacucho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 42226741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |