Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCuevas Roque, Soledad Yaned
dc.date.accessioned2023-03-23T00:50:52Z
dc.date.available2023-03-23T00:50:52Z
dc.date.issued2023-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32423
dc.description.abstractLa investigación aborda el progreso de las habilidades comunicativas como un componente primordial para el desarrollo del niño y sus relaciones, observamos que los niños de Azángaro muestran deficiencias en pronunciar palabras con claridad, demuestran timidez al expresarse, no se comunican con las personas cercanas, presentan dificultades al momento de escuchar los mensajes que se transmiten y no reconocen algunas simbologías. Por lo que nos propusimos como objetivo: determinar la influencia de la dramatización como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°826 de Azángaro- Puno, 2021. El alcance de esta investigación fue el logro de las habilidades comunicativas en niños de cinco años por medio de la estrategia dramatización. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, con un nivel de investigación explicativo, cuyo diseño es pre experimental, la técnica utilizada fue de la observación con el instrumento ficha de observación, dentro de los principios se trabajó el de protección al menor y el de la libre información. La muestra estuvo conformada por 13 niños de cinco años de la I.E.I. N°826 de Azángaro. Se obtuvo una significancia asintótica de 0,003 <0,005 lo que nos permitió descubrir que la dramatización contribuye significativamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas. Se concluyó que después del desarrollo de las habilidades comunicativas con la estrategia dramatización la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel de logro, lo que corrobora nuestra hipótesis.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicativases_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectEstrategias y Habilidadeses_ES
dc.titleLa dramatización para desarrollar las habilidades comunicativas en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 826 de Azángaro, Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70766343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess