dc.contributor.advisor | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.contributor.author | Rumiche Vite, Laura Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T17:52:26Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T17:52:26Z | |
dc.date.issued | 2023-03-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32432 | |
dc.description.abstract | Esta investigación surgió ante la problemática que se presenta con el desarrollo del
pensamiento lógico matemático, por ello, se planteó e l siguiente estudio, el objetivo
general fue: Determinar cómo las actividades lúdicas ayudarán a mejorar el desarrollo del
pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la I.E. 187 Sechura P iura,
2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental.
La población fue de 69 estudiantes, muestra de 26 estudiantes, muestreo no probabilístico,
técnica la observación e instrumento la lista de cotejo, validada po r 3 expertos, fiabilidad
de 0.70 con el KR 20. Se analizaron y tabularon los datos del pre test y post test con Excel
2019 y los datos estadísticos con el SPSS v23 evidenciando los resultados a través de la
prueba de hipótesis de Kolmogorov Smirnov, most rando relación entre L as variables con
nivel de significancia de 0.00<0.05, tal es así que se rechaza H0, y aceptamos H1, por
tanto, la estrategia fue la aplicación de 12 sesiones implementa do con actividades lúdicas
permitió una mejora estadísticamente si gnificativa en el pensamiento lógico matemático.
Los r esultados del pre test y post test fueron; el nivel Inicio disminuyó de 46.2% a 7.7%, el
nivel Proceso se mantuvo en el nivel de 38.5% y el nivel Logrado aument ó de 15. 3 % a
53.8%, concluyendo que: las actividades lúdicas ayudaron a mejorar el desarrollo del
pensamiento lógico matemático en los niños de 05 años de la I.E. 187 Sechura Piura,
2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_ES |
dc.subject | Pensamiento lógico-matemático | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico - matemático en los niños de 05 años de la I.E. 187-Sechura - Piura, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 73690682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9423-5975 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40446459 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |