Cuentos como estrategia didáctica para mejorar la práctica de valores en niños del II ciclo de nivel inicial de la institución educativa N° 940 - Los Ángeles del distrito de Pangoa - Junín, 2020
Abstract
Los niños demostraron falta de responsabilidad, falta de honestidad, falta de respeto y la falta de cooperación entre pares. El objetivo fue determinar si la aplicación de los cuentos como estrategia didáctica mejora la práctica de valores en los niños del II ciclo de nivel inicial de la institución educativa Nº 940 los Ángeles del distrito de Pangoa-Junín, 2020. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental, la población fue de 20 niños y su muestra también fue de 20 niños. La técnica fue la observación y el instrumento ficha de observación con 3 opciones de respuesta. En los resultados, se obtuvo la práctica de valores de los niños en pre test con 45% en nivel bajo, luego con el desarrollo de actividades de aprendizaje se mejoró con 65% en nivel alto, y después de aplicar el post test se vio un logro favorable con 65% en nivel alto. Entonces, los niños llegaron a practicar los valores. En la conclusión, los cuentos como estrategia didáctica mejoraron de manera significativa en la práctica de valores de los niños, porque con los cuentos los niños reflexionaron sobre la importancia de los valores.