Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorValdiviezo Morales, Lesly Marilu
dc.date.accessioned2023-03-23T21:57:14Z
dc.date.available2023-03-23T21:57:14Z
dc.date.issued2023-03-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32436
dc.description.abstractLa comprensión lectora es uno de los problemas que aquejan la educación peruana, esto según resultados mostrados por el MINEDU de la evaluación ECE. En esta misma línea, el presente trabajo de investigación propone como objetivo determinar del uso del software educativo Edilim para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años del nivel inicial. Para ello se desarrolló un estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño Pre experimental con pre test y post test. Su técnica fue la observación y su instrumento la lista de cotejo. La población estuvo conformada por 18 niños de 5 años del nivel inicial, 15 de ellos se tomaron como muestra. Se obtuvo como resultado en el pre test , el 20% se ubicó en logro, 33% en proceso y 47% en inicio , en el post test, luego de aplicar las 12 sesiones, se ubicó el 40% en logro e inicio y 20% en proceso. La comprobación de hipótesis se hizo con la T de Student, en donde p es 0,000 < 0,05. Además, el nivel de desarrollo de la comprensión lectora incrementó en un promedio de 16,13 a 19,47, por ello, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, demostrándose así la efectividad del Software Edilim. Por lo tanto, se concluye que el uso del software educativo Edilim es esficaz para desarrollar la comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectSoftware educativoes_ES
dc.subjectSoftware EDILIMes_ES
dc.titleUso del software educativo EDILIM para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 463, La Unión-Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47566032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess