Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAntay Landeo, Yurfa Isabel
dc.date.accessioned2023-03-23T23:36:05Z
dc.date.available2023-03-23T23:36:05Z
dc.date.issued2023-03-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32438
dc.description.abstractEl presente estudio fue realizado a partir del siguiente problema ¿de qué manera influye los trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 2081 San Ramón - Junín - 2021? al observar que los niños, tartamudean al pedir algo, no articulan bien las palabras, no se expresan coherentemente, falta de fluidez en las palabras mencionadas, se planteó como objetivo determinar cómo influye los trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de dicha institución. La investigación realizada es cuantitativa, aplicada de diseño pre experimental, con pre y post prueba en un único grupo intacto. el instrumento utilizado fue lista de cotejo lo cual sirvió para medir su nivel, desde el inicio hasta el final de la aplicación de las 12 actividades de aprendizaje basados en los trabalenguas. En los resultados se observó que 72,22% de los niños se encontraban en proceso y el 22,22% en inicio, antes de su aplicación de la propuesta experimental, lo cual se mejoró luego de su aplicación el 83.33% lograron desarrollar la comunicación oral. Asimismo, la prueba de hipótesis el p valor resultó p = 0,001, sabiendo que el nivel de significancia es menor al p valor (p <0,05) por lo que existen diferencias entre el pre test y el post test, lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Lo que significa que la aplicación de los trabalenguas infantiles influye significativamente en el desarrollo de la comunicación oral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectInfantileses_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectTrabalenguases_ES
dc.titleTrabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de la institución educativa inicial 2081 San Ramón, Junín – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni44845084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess