Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorEspinoza Rivas, Fanny
dc.date.accessioned2023-03-27T23:45:55Z
dc.date.available2023-03-27T23:45:55Z
dc.date.issued2023-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32510
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal relacionar el funcionamiento familiar y la comunicación familiar en estudiantes de secundaria de un Colegio Nacional, Catacaos, 2021. Su metodología fue de tipo observacional, prospectivo, con corte transversal y análisis estadístico bivariado. Así mismo el nivel de estudio fue relacional y el diseño de la investigación fue epidemiológico. De igual manera, el universo estuvo constituido por estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, tratándose de una población conocida y de fácil accesibilidad se trabajó con una N=70 estudiantes, quienes cumplieron previamente los criterios de elegibilidad. La técnica utilizada para la evaluación de ambas variables fue la psicométrica las cuales cuentan con un rango aceptable de confiabilidad y validez, siendo los instrumentos de la Escala de evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de (Olson et al, 1985) y la Escala de Comunicación Familiar de Olson (FCS). Donde se pudo encontrar que, si existe relación entre el funcionamiento familiar y la comunicación familiar en estudiantes de secundaria de un Colegio Nacional, Catacaos, 2021. En cuanto a su funcionamiento familiar predomina un nivel de funcionamiento familiar extremo, y un nivel bajo de comunicación familiar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectComunicación familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de un colegio nacional, Catacaos, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni02695980
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBustamante Leon, Mariella
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess