Gestionando el mejoramiento de las relaciones interpersonales del servicio de enfermería del hospital de apoyo de Carhuaz, 2018
Abstract
En la profesión de enfermería es indispensable contar con la facilidad de dialogo, consensuar con los colegas y congéneres, siendo estas cualidades que se deben tener durante la atención de las personas dentro de los establecimientos de salud. Es así que cuando se analizan, observan distintas realidades y situaciones, sale a relucir que en algunos casos las relaciones interpersonales se han visto menguadas y debilitadas en los distintos servicios de enfermería, provocando desde recelo profesional a grupos divididos dentro del área laboral. Siendo la profesión de enfermería una carrera científica, humana y social se requiere contar con un idóneo clima laboral que permita brindar un trato y atención de calidad en la atención de salud, es así que mantener estas relaciones interpersonal es resulta crucial y necesario, pero en este caso resalta un aspecto esencial, qué sucede cuando el clima laboral se ha visto desmejorado, cómo profesionales de enfermería estamos en la posibilidad de solucionarlo o simplemente esperamos que las cosas se solucionen por si solas. Es así que el presente trabajo tiene como propósito ofrecer e implementar alternativas de mejora a las relaciones interpersonales en el servicio de enfermería, mediante un proceso ético, profesional y humano que permitan lograr un ambiente laboral idóneo en beneficio del personal y usuarios de los servicios de salud.