Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorAparicio Guerrero, Ingri Paola
dc.date.accessioned2018-05-22T15:29:19Z
dc.date.available2018-05-22T15:29:19Z
dc.date.issued2018-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3253
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar las características de la competitividad en las micro y pequeñas empresas, venta minorista de calzado para damas – centro comercial zona franca, Chimbote, 2015. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, descriptivo, se utilizó una muestra de 11 micro y pequeñas empresas de una población de 20 a quiénes se les aplico un cuestionario estructurado con 15 preguntas a través de la encuesta, Se obtuvo como resultados: El 72.8% de los representantes tienen la edad de 51 a más años, El 81,8% son del género femenino. El 54,5% tienen grado de instrucción superior no universitaria. El 54,5% son dueños. El 91% desempeñan el cargo de 10 años a más. El 72.7% tienen permanencia en el rubro de 7 a más años. El 81.8% tienen de 0 a 5 trabajadores. El 78.6% fue creado para generar ganancias. El 100% conoce el término de competitividad. El 100% son competitivas. El 90.1% son competitivas por la calidad de producto. El 100% conoce a sus principales competidores. El 72,7% cuenta con plan estratégico. El 90.1% han mejorado la infraestructura de la empresa. El 100% afirman que ser más competitivo incrementaría sus ganancias. Se concluyó que los representantes de las micro y pequeñas empresas, en estudio, tienen edad promedio de 51 a más años, son de sexo femenino, tienen grado de instrucción no universitario, así mismo son dueños y el tiempo que desempeñan en el cargo es de 10 a más años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCompetividades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectRepresentantees_ES
dc.titleCaracterización de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzado para damas, centro comercial zona franca, distrito de Chimbote, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni73333706
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorRivera Prieto, Hector Ascencion
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3248


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess