dc.contributor.advisor | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.contributor.author | Mamani Condori, Milanea | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T22:06:14Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T22:06:14Z | |
dc.date.issued | 2023-03-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32557 | |
dc.description.abstract | La expresión oral, en su mayoría tienen dificultades en la pronunciación para poder expresar cuando tienen una necesidad con su familia, profesora y compañeros, es por ello que esta investigación tuvo como Objetivo General: Determinar de qué manera el uso de los cuentos infantiles contribuirá a mejorar la Expresión Oral en niños del II ciclo de la Institución Educativa Inicial 647, la metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, y la población fue de 22 estudiantes y muestra se seleccionó a 15 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento es una ficha de observación con 15 ítems de la variable dependiente de pre y post test donde fue validado por juicio de expertos, así mismo el análisis de resultados que se usó en SSPS 23. Los resultados muestran a través de un pre test, se observa que el 93,33% de niños se ubican en el nivel de inicio. Posterior mente, en los resultados a través del pos test. El resultado obtenido en esta fase final se observa que el 66.67% de niños se encuentra en el nivel de logro, el resultado obtenido de la prueba de Wilcoxon a un nivel de significancia del 0.05 se encuentra que el resultado es ,001 que es menor a 0.05, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Por lo tanto, se concluyó que los cuentos infantiles mejoran significativamente la expresión oral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.subject | Vocabulario | es_ES |
dc.title | Uso de los cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los niños del II ciclo de la institución educativa inicial 647 distrito de José Domingo Choquehuanca, Azángaro- Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 42338677 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9423-5975 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40446459 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |