Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorMamani Condori, Milanea
dc.date.accessioned2023-03-28T22:06:14Z
dc.date.available2023-03-28T22:06:14Z
dc.date.issued2023-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32557
dc.description.abstractLa expresión oral, en su mayoría tienen dificultades en la pronunciación para poder expresar cuando tienen una necesidad con su familia, profesora y compañeros, es por ello que esta investigación tuvo como Objetivo General: Determinar de qué manera el uso de los cuentos infantiles contribuirá a mejorar la Expresión Oral en niños del II ciclo de la Institución Educativa Inicial 647, la metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, y la población fue de 22 estudiantes y muestra se seleccionó a 15 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento es una ficha de observación con 15 ítems de la variable dependiente de pre y post test donde fue validado por juicio de expertos, así mismo el análisis de resultados que se usó en SSPS 23. Los resultados muestran a través de un pre test, se observa que el 93,33% de niños se ubican en el nivel de inicio. Posterior mente, en los resultados a través del pos test. El resultado obtenido en esta fase final se observa que el 66.67% de niños se encuentra en el nivel de logro, el resultado obtenido de la prueba de Wilcoxon a un nivel de significancia del 0.05 se encuentra que el resultado es ,001 que es menor a 0.05, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Por lo tanto, se concluyó que los cuentos infantiles mejoran significativamente la expresión oral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.titleUso de los cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los niños del II ciclo de la institución educativa inicial 647 distrito de José Domingo Choquehuanca, Azángaro- Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42338677
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess