Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorVictorio Huaman, Cecilia Carolina
dc.date.accessioned2023-03-28T22:57:47Z
dc.date.available2023-03-28T22:57:47Z
dc.date.issued2023-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32562
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 32021 Mario Vargas Llosa, Chinchao, Huánuco 2022. Debido a que se observó deficiencia en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 y 4 años, se observó la presencia de una dificultad muy notoria en el proceso de su desarrollo de una comunicación fluida y espontánea, pues los niños no se dejaban entender, razón por la cual se planteó la aplicación de los cuentos infantiles como estrategia, con la cual se buscó dar solución al problema de estudio. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 31 estudiantes de 3 y 4 años a los cuales se les evaluó con un pre y post test, el cual arrojó los siguientes resultados: El 90 % de la muestra se encuentra en nivel de logro destacado, el 6.5 % en nivel logro esperado, el 3,2 % en nivel proceso, no se hallaron niños en nivel inicio, evidenciándose una mejora significativa con relación al objetivo general. Concluyendo que los cuentos infantiles como estrategia influyen de manera satisfactoria en el desarrollo de la expresión oral en los niños, animándonos a proponer la aplicación de cuentos infantiles para motivar los aprendizajes de los niños para lograr de esta manera un desarrollo integral adecuado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDeficienciaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral de los niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial N.º 32021 Mario Vargas Llosa, Chinchao, Huánuco 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni45332660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess