dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Mendoza Salva, Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T14:16:40Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T14:16:40Z | |
dc.date.issued | 2023-03-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32610 | |
dc.description.abstract | La investigación surgió de observar la actitud de los adolescentes que se encuentran en una etapa de indefinición en cuanto a sus caracteres físicos, de género, de creencias y proyecto de vida, que configuran su identidad personal que está en formación, de ahí que el objetivo general es: determinar si la utilización de juegos de roles ayuda a mejorar la construcción de la identidad como persona humana en los estudiantes de 14 a 16 años que congregan en la Parroquia Jesús de Nazaret de Pucallpa, 2022. Se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo – explicativo – pre experimental y transversal, con una muestra de 15 estudiantes de 14 a 16 años de edad, evaluados por encuesta y con un cuestionario de 20 preguntas, con pruebas de pre test y post test al mismo grupo de estudiantes y aplicando el consentimiento informado. Los resultados indican que en el pre test el 60% de estudiantes tenían su identidad personal en formación, durante la aplicación de las sesiones con juego de roles fueron mejorando en su construcción, y en el post test el 73% la construcción de su identidad estaba formada. En el análisis inferencial se encontró una diferencia importante entre las pruebas evaluadas y que es estadísticamente significativa (t = -4,606 y p = 0,000). Se concluye que, la utilización de juegos de roles mejora significativamente la construcción de la identidad como persona humana en los estudiantes de 14 a 16 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Personal | es_ES |
dc.subject | Significativo. | es_ES |
dc.title | Juego de roles para mejorar la construcción de la identidad como persona humana en los estudiantes de 14 a 16 años que congregan en la parroquia Jesús de Nazaret de Pucallpa, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación en Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación en Ciencias Religiosas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 40936841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199836 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Janeth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |