Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMendoza Salva, Ernesto
dc.date.accessioned2023-03-30T14:16:40Z
dc.date.available2023-03-30T14:16:40Z
dc.date.issued2023-03-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32610
dc.description.abstractLa investigación surgió de observar la actitud de los adolescentes que se encuentran en una etapa de indefinición en cuanto a sus caracteres físicos, de género, de creencias y proyecto de vida, que configuran su identidad personal que está en formación, de ahí que el objetivo general es: determinar si la utilización de juegos de roles ayuda a mejorar la construcción de la identidad como persona humana en los estudiantes de 14 a 16 años que congregan en la Parroquia Jesús de Nazaret de Pucallpa, 2022. Se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo – explicativo – pre experimental y transversal, con una muestra de 15 estudiantes de 14 a 16 años de edad, evaluados por encuesta y con un cuestionario de 20 preguntas, con pruebas de pre test y post test al mismo grupo de estudiantes y aplicando el consentimiento informado. Los resultados indican que en el pre test el 60% de estudiantes tenían su identidad personal en formación, durante la aplicación de las sesiones con juego de roles fueron mejorando en su construcción, y en el post test el 73% la construcción de su identidad estaba formada. En el análisis inferencial se encontró una diferencia importante entre las pruebas evaluadas y que es estadísticamente significativa (t = -4,606 y p = 0,000). Se concluye que, la utilización de juegos de roles mejora significativamente la construcción de la identidad como persona humana en los estudiantes de 14 a 16 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.subjectSignificativo.es_ES
dc.titleJuego de roles para mejorar la construcción de la identidad como persona humana en los estudiantes de 14 a 16 años que congregan en la parroquia Jesús de Nazaret de Pucallpa, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación en Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni40936841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline199836es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Janeth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess