La tutoría y el perfil del docente de educación religiosa de las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Padre Abad-Aguaytía – Ucayali, 2022
Abstract
La investigación parte del contexto en que en la comunidad educativa no se da la debida importancia a la labor tutorial en las instituciones, de ahí que muchas veces no se encomienda esta labor a un profesional que cumpla con las particularidades tan especiales que el cargo demanda. En este sentido, el objetivo general del estudio fue, Determinar la relación entre la tutoría y el perfil del docente de educación religiosa de las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Padre Abad-Aguaytía – Ucayali, 2022. Se siguió una metodología de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, con una muestra de 15 docentes del área seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. La evaluación se hizo por encuesta y dos cuestionarios validados y confiables. Los resultados indican que los docentes tienen una labor tutorial de nivel bueno, su perfil profesional está en nivel formado y su perfil didáctico es de tipo dinámico. En la prueba de correlación se encontró una relación inversa baja (-0,374) y una significancia de 0,170 (p>0,05). Se concluye que, entre la tutoría y el perfil docente no existe relación en docentes de educación religiosa de las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Padre Abad-Aguaytía en el
2022.