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dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorPinedo Calvo, Juan Moises
dc.date.accessioned2023-03-30T23:00:32Z
dc.date.available2023-03-30T23:00:32Z
dc.date.issued2023-03-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32628
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería en el centro comercial las Malvinas del distrito de Chimbote, 2019. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para la recolección de información se utilizó una muestra de 10 micro y pequeñas empresas de una población de 58, a quienes se aplicó un cuestionario estructurado con 23 pregunta, mediante la técnica de la encuesta consiguiendo los resultados siguientes. El 70% son dueños de la empresa, el 50% no tiene conocimiento sobre gestión de calidad, el 50% tienen cierto conocimiento sobre marketing, el 50% creen que sus productos a veces satisfacen las necesidades de sus clientes, el 100% no tienen implementado una base de datos, el 40% si utiliza las herramientas de marketing. Se concluye que las unidades en estudio en su mayoría están siendo dirigidos por sus dueños, quienes consideran que sus productos a veces atienden las necesidades del cliente, ya que, no cuentan con una base de datos de estos, por ende, no pueden ofrecerles un servicio más personalizado, además de que desconocen sobre gestión de calidad y de sus beneficios al implementarlo en sus empresas. Sin embargo, utilizan las herramientas del marketing, pero lo emplean de manera empírica, ya que, solo tienen cierto conocimiento sobre mercadotecnia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y pequeña empresa.es_ES
dc.titleCaracterización del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta minorista de artículos de ferretería en el centro comercial Las Malvinas del distrito de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45872621
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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