Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCueva Alvarez, Maria Esperanza
dc.date.accessioned2023-04-01T00:33:13Z
dc.date.available2023-04-01T00:33:13Z
dc.date.issued2023-03-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32652
dc.description.abstractUna de las problemáticas que atraviesan muchos niños y niñas del nivel primario es la poca expresión oral, ya que muchas veces no son capaces de manifestar adecuadamente sus ideas y emociones, por este motivo es que la presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera influye el juego dramático como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa primaria N° 15136 Remberto De Jesús Pardo Ochoa Sector Espíndola Ayabaca, Piura -2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre test y post test en una sola muestra seleccionada, lo cual se obtuvo como resultado de los estudiantes con una población de 101 niños del nivel primario, y la muestra fue de 15 niños del primer grado; quienes, para la recolección de datos, se utilizó la observación y como instrumento la lista de cotejos, empleándose el estadístico T de student, mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados, se observó que un 86.67% de dos estudiantes llegaron a un nivel proceso, de la misma manera comparando en el pre tés y pos tés tenemos un 100% de la muestra de 15 estudiantes en nivel logro. Por lo tanto, se concluyó que el programa de juego dramático mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 15136 Remberto De Jesús Pardo Ochoa Sector Espíndola Ayabaca, Piura. Palabrases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuego dramáticoes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.titleJuego dramático como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la institución educativa primaria N°15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa sector Espíndola Ayabaca, Piura - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42871539
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess