dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Torres Asencio, Yarlin Rosseli | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T00:36:34Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T00:36:34Z | |
dc.date.issued | 2023-04-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32693 | |
dc.description.abstract | El estudio surge del problema ¿De qué manera la canción infantil como estrategia mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°2642 “Carmen Alto” provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, distrito San Luis-Ancash, 2020? al observarse problemas con los niños con respecto al desarrollo del lenguaje oral; como el no expresar sus propias opiniones, no se expresan espontáneamente, ni expresan sus sentimientos o intereses, baja comunicación con otros niños y docentes, falta de palabras cuando discute sus pensamientos. Tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles como estrategia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°2642 “Carmen Alto”, distrito San Luís, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Ancash, 2020. Investigación cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test; la técnica fue la observación y el instrumento la escala de estimación; el procedimiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados indicaron que, en el pre test, el 69% se ubican en el nivel en inicio; y en el post test el 44% en el nivel logro esperado. Concluyendo que las canciones infantiles como estrategia fueron significativa, alcanzando en su mayoría el nivel de logro esperado en el desarrollo del lenguaje oral los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°2642 “Carmen Alto”, distrito San Luís, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Ancash, 2020; la prueba de Wilcoxon fue de 0,001, con un 95% de significancia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Canción | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Oralidad | es_ES |
dc.title | La canción infantil como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.I N°2642 “Carmen Alto” provincia Carlos Fermín Fitzcarrald – distrito - San Luis - Ancash, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 71010113 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |