Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorBejar Huayhua, Lilian
dc.date.accessioned2023-04-04T00:49:31Z
dc.date.available2023-04-04T00:49:31Z
dc.date.issued2023-04-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32694
dc.description.abstractA nivel mundial, existe preocupación por la expresión corporal, debido a que esta es responsable del desarrollo de la capacidad cognitiva, y socio afectiva del ser humano, y la música infantil ejerce un impacto directo sobre la tonalidad del niño, considerado como sinónimo de movimiento, juego, y emoción en sus primeros contactos de desarrollo evolutivo, la música del mismo modo que la expresión corporal constituye un factor de desarrollo estimulante de aprendizaje, ayuda a calmar las tenciones el exceso de energía acumulada en el niño. Nos planteamos como objetivo general: Determinar de qué manera la música como estrategia didáctica fortalece la expresión corporal en niños de cinco años de la Institución Educativa “San José Juliaca”, San Román- Puno, 2021. El tipo de investigación utilizado para este estudio fue cuantitativo, abarcando el nivel explicativo y el diseño pre experimental, se elaboró una ficha de observación con 18 ítems que nos permitió medir el nivel de la expresión corporal de 18 niños. Entre los principales resultados obtuvimos que un ‘número mayor de niños después del post test se encuentran en el nivel de logro destacado y el 0% en inicio. Por lo que se concluye que la música como estrategia didáctica mejoro de forma significativa en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de cinco años de la Institución educativa San José, debido a que al comparar mediante Wilcoxon, el valor obtenido es menor a 0,005 evidenciando a aceptación de la hipótesis de investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCorporales_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.titleLa música como estrategia didáctica para fortalecer la expresión corporal en niños de cinco años de la institución educativa San José de Juliaca, San Román - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43711967
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess