dc.contributor.advisor | Portocarrero Reátegui, Roxana Martina | |
dc.contributor.author | Yauri Rivera, Edgar Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2018-05-22T17:28:05Z | |
dc.date.available | 2018-05-22T17:28:05Z | |
dc.date.issued | 2018-05-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3270 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación está enfocado a determinar la relación entre las
estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo de
educación básica regular en las Instituciones Educativas No 64093 y 64999 del distrito
de Yarinacocha, en el año académico 2015, El tipo de la investigación de las tesis que
se presenta es cuantitativa, ya que se recogen y analizan datos cuantitativos o
numéricos, sobre 2 variables; Variable 1 estrategias de aprendizaje y variable 2
rendimiento académico, por lo que se estudia la asociación o relación entre dichas
variables. El nivel de la investigación es descriptivo-correlacional, con un diseño que
fue no experimental, el cual se orienta a la determinación del grado de relación existente
entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico. Así mismo se presenta la
ubicación del área donde se realizó el estudio, lo cual está ubicada en la zona Urbana,
en el distrito de Yarinacocha y la población que constituye el objeto de la investigación
fue conformada por 60 estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria y la muestra fue
intencionado por cuotas. Ya que permitió seleccionar los casos característicos de la
población limitando la muestra a estos casos.
Se pudo establecer que a mayor estrategias de aprendizaje mayor rendimiento académico
en estudiantes y a menor estrategias de aprendizaje menor rendimiento Académico en los
estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico. | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Yarinacocha, en el año 2015. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | TÍtulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | |
renati.author.dni | 41366671 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0918-8594 | |
renati.advisor.dni | 00015711 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Vega Montoya, Yndolina | |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3265 | |