Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Reátegui, Roxana Martina
dc.contributor.authorYauri Rivera, Edgar Ricardo
dc.date.accessioned2018-05-22T17:28:05Z
dc.date.available2018-05-22T17:28:05Z
dc.date.issued2018-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3270
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación está enfocado a determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo de educación básica regular en las Instituciones Educativas No 64093 y 64999 del distrito de Yarinacocha, en el año académico 2015, El tipo de la investigación de las tesis que se presenta es cuantitativa, ya que se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos, sobre 2 variables; Variable 1 estrategias de aprendizaje y variable 2 rendimiento académico, por lo que se estudia la asociación o relación entre dichas variables. El nivel de la investigación es descriptivo-correlacional, con un diseño que fue no experimental, el cual se orienta a la determinación del grado de relación existente entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico. Así mismo se presenta la ubicación del área donde se realizó el estudio, lo cual está ubicada en la zona Urbana, en el distrito de Yarinacocha y la población que constituye el objeto de la investigación fue conformada por 60 estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria y la muestra fue intencionado por cuotas. Ya que permitió seleccionar los casos característicos de la población limitando la muestra a estos casos. Se pudo establecer que a mayor estrategias de aprendizaje mayor rendimiento académico en estudiantes y a menor estrategias de aprendizaje menor rendimiento Académico en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Yarinacocha, en el año 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTÍtulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni41366671
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0918-8594
renati.advisor.dni00015711
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorVega Montoya, Yndolina
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3265


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess