Desarrollo de la expresión grafo-plástica para mejorar la motricidad fina en niños de 05 años en la institución educativa inicial Nº 402 de Palmapampa Ayacucho -2019.
Abstract
La investigación ha tenido como objetivo Determinar si la aplicación de la expresión grafo-plástica mejora la motricidad fina en niños de 05 años en la Institución Educativa Inicial Nº 402 de Palmapampa Ayacucho -2019. La metodología utilizada fue de nivel cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se consideró la muestra de 18 niños y niñas, a quienes se les evaluó mediante guía de observación debidamente validada por juicio de expertos. Los resultados obtenidos en el Pre test el calificativo de mayor porcentaje fue el de inicio, lo cual asciende en el Post test en el calificativo de mayor porcentaje fue el d logro previsto El estadístico que se utilizó para obtener el resultado de la contratación de hipótesis fue el T-Student. Por lo tanto, se concluye que: el desarrollo taller de la expresión grafo-plástica mejora la motricidad fina en niños de 05 años en la Institución Educativa Inicial Nº 402 de Palmapampa Ayacucho -2019