Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorÑiquin Valdez, Ariana Jarumy
dc.date.accessioned2023-04-05T23:06:20Z
dc.date.available2023-04-05T23:06:20Z
dc.date.issued2023-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32755
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito, determinar la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P Creciendo Contigo-Laredo, Trujillo, 2020. El tipo de investigación que se utilizó fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño correlacional, cuya población está conformada por 95 niños del nivel primaria, tomando como muestra solo el aula de tercer grado de primaria al criterio del investigador, para la recolección de datos la técnica e instrumento utilizado fue la observación y lista de cotejo, además, se utilizaron percepciones gráficas e inferenciales, la prueba de correlación de Spearman y el programa SPSS. Como principio ético, la protección de las personas con el fin de resguardar y brindar confidencialidad de la muestra de estudio, también, la de libre participación y derecho a estar informado. Los resultados obtenidos de esta investigación permiten determinar la relación entre la variable comprensión lectora y el aprendizaje en área de comunicación, la cual obtuvimos que el coeficiente de correlación de Spearman es Rho= 0.957, con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01). Concluyendo en que la comprensión lectora se relaciona de manera directa y altamente significativa con el aprendizaje en el área de comunicación."es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.titleComprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P Creciendo contigo-Laredo, Trujillo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni70513887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess