Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorValverde Yovera, Shirly Maribel
dc.date.accessioned2023-04-12T00:17:40Z
dc.date.available2023-04-12T00:17:40Z
dc.date.issued2023-04-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32848
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Tareas auténticas como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos- Piura, 2021”. Se formuló la interrogante ¿En qué medida las tareas auténticas como estrategia influyen para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I. Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos-Piura 2021?.Tuvó como objetivo general determinar si la aplicación de sesiones de aprendizaje de tareas auténticas ayudan a mejorar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos-Piura 2021.Tipo de investigación aplicada , nivel explicativo , diseño Pre experimental con pre y post test, tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, técnica observación estructurada, instrumento lista de cotejo. población de 62 estudiantes, muestra 20 niños, Se obtuvo en el pre test (65 %) en inicio, (15%) proceso, (15%) logro, (5%) destacado, en el post test inicio (5%), proceso (15%), logro (30%) y destacado (50%), La prueba estadística de rangos con signos de Wilcoxon, se obtiene un estadístico de prueba Z=-3.934 y un p-valor =0.000 que es mucho menor al nivel de significancia (α=0.05), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta de hipótesis del investigador, existe evidencia estadística suficiente para concluir que las tareas auténticas como estrategia influyen significativamente en mejorar el desarrollo del pensamiento crítico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectTareas auténticases_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo de pensamiento críticoes_ES
dc.titleTareas auténticas como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos- Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni46831854
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess