dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Valverde Yovera, Shirly Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T00:17:40Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T00:17:40Z | |
dc.date.issued | 2023-04-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32848 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Tareas auténticas como estrategia para desarrollar el
pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal
Grande, Catacaos- Piura, 2021”. Se formuló la interrogante ¿En qué medida las tareas auténticas
como estrategia influyen para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años
de la I.E.I. Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos-Piura 2021?.Tuvó como objetivo
general determinar si la aplicación de sesiones de aprendizaje de tareas auténticas ayudan a
mejorar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 de la I.E.I Genaro Martínez
Silva, Pedregal Grande, Catacaos-Piura 2021.Tipo de investigación aplicada , nivel explicativo ,
diseño Pre experimental con pre y post test, tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia,
técnica observación estructurada, instrumento lista de cotejo. población de 62 estudiantes,
muestra 20 niños, Se obtuvo en el pre test (65 %) en inicio, (15%) proceso, (15%) logro, (5%)
destacado, en el post test inicio (5%), proceso (15%), logro (30%) y destacado (50%), La prueba
estadística de rangos con signos de Wilcoxon, se obtiene un estadístico de prueba Z=-3.934 y un
p-valor =0.000 que es mucho menor al nivel de significancia (α=0.05), en consecuencia, se rechaza
la hipótesis nula, y se acepta de hipótesis del investigador, existe evidencia estadística suficiente
para concluir que las tareas auténticas como estrategia influyen significativamente en mejorar
el desarrollo del pensamiento crítico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Tareas auténticas | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de pensamiento crítico | es_ES |
dc.title | Tareas auténticas como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos- Piura, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 46831854 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |