dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Ccapa Gutierrez, Yulime Caty | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T16:15:34Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T16:15:34Z | |
dc.date.issued | 2023-04-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32867 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se observa dificultades en la comprensión de una lectura en los niños de 5 años, evaluar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación del software educativo EDILIM como estrategia didáctica con estudiantes de 5 años en la I.E.I 764 del distrito de San Miguel, Puno – 2021. La metodología que se utilizó de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. Donde se tuvo como población 18 niños de 4 y 5 años, la muestra estuvo constituida por 10 niños de 5 años. Se empleo la observación como el instrumento la lista de cotejo debidamente validado por juicios de expertos y con una confiabilidad 0.68 de alfa de Cronbach. Donde se obtuvo como resultados más relevantes en el pretest el 50% en obtuvo el calificativo B y en el post test el 47% en AD y su calificativo A, demostrando una mejora significativa. Y se concluyó a través del contraste de hipótesis de Wilcoxon para pruebas no paramétricas, se obtuvo un valor de sig. Asintótica (bilateral) = 0,001 demostrando que p <0,05, afirmando la aplicación del software educativo EDELIN si influye en el desarrollo de la comprensión de lectora en los niños de 5 años en la Institución educativa 764 San Miguel– 2021 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Lectora | es_ES |
dc.title | Aplicación del software educativo EDILIM como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I 764, San Miguel – Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 44820301 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |