Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCcapa Gutierrez, Yulime Caty
dc.date.accessioned2023-04-12T16:15:34Z
dc.date.available2023-04-12T16:15:34Z
dc.date.issued2023-04-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32867
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se observa dificultades en la comprensión de una lectura en los niños de 5 años, evaluar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación del software educativo EDILIM como estrategia didáctica con estudiantes de 5 años en la I.E.I 764 del distrito de San Miguel, Puno – 2021. La metodología que se utilizó de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. Donde se tuvo como población 18 niños de 4 y 5 años, la muestra estuvo constituida por 10 niños de 5 años. Se empleo la observación como el instrumento la lista de cotejo debidamente validado por juicios de expertos y con una confiabilidad 0.68 de alfa de Cronbach. Donde se obtuvo como resultados más relevantes en el pretest el 50% en obtuvo el calificativo B y en el post test el 47% en AD y su calificativo A, demostrando una mejora significativa. Y se concluyó a través del contraste de hipótesis de Wilcoxon para pruebas no paramétricas, se obtuvo un valor de sig. Asintótica (bilateral) = 0,001 demostrando que p <0,05, afirmando la aplicación del software educativo EDELIN si influye en el desarrollo de la comprensión de lectora en los niños de 5 años en la Institución educativa 764 San Miguel– 2021es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleAplicación del software educativo EDILIM como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I 764, San Miguel – Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44820301
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess