El control interno en el área de almacén para incrementar las ventas en la micro y pequeña empresa del sector comercio, distribuidora Dhalcon E.I.R.L –Trujillo, 2022.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir el control interno en el área de almacén que permita incrementar las ventas en la micro y pequeña empresa del sector comercio, distribuidora DHALCON E.I.R.L –Trujillo, 2022. La investigación fue de diseño no experimental, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 5 integrantes (1 representante y 4 vendedores) a quienes se aplicó un cuestionario de 21 ítems donde se dividió en 4 grupos: Obteniendo los siguientes resultados: El 100% indica que si se cuenta con un ambiente adecuado para el almacenamiento de los productos, el
100% manifiesta que el conteo de mercadería se realiza de manera anual, el 100% indica que si cuenta con un software para el control de las existencias, el 100% indica que a veces es supervisada la salida de la mercadería , el 50% informa que casi siempre existe una coordinación entre en área de almacén y ventas, el 50% indica que casi siempre existe una información confiable del stock, el 75% manifiesta que si han tenido pérdidas de ventas
´por la no disponibilidad de productos en almacén y un 50% indica que casi siempre llegan completos los pedidos realizados por sus clientes. Se concluye que debería existir un control de mercadería de manera rigurosa para obtener una información confiable de stock y evitar pérdida de ventas afectando a los ingresos de la mype.