dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Prieto Mogollon, Ericka De Los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T15:08:19Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T15:08:19Z | |
dc.date.issued | 2023-04-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32977 | |
dc.description.abstract | Esta investigación parte del problema de las dificultades de los niños al expresarse oralmente, pues no son capaces de comunicarse con claridad y coherencia, lo que dificulta la interacción entre compañeros. El estudio se propuso como objetivo determinar cómo la narración de cuentos como estrategia mejora la expresión oral de los niños de la I.E. N° 470 Tambogrande. Piura. La investigación es aplicada, explicativa y de diseño pre experimental con pre y post test. La población fue 60 niños de 3; 4 y 5 años y la muestra 23 niños de 5 años seleccionados de manera no probabilística por conveniencia. Se utilizó como técnica de recojo de datos la observación y como instrumento la lista de cotejo. La lista fue validada por 3 expertos que lo consideraron aplicable, y su confiabilidad fue alta (Alfa de Cronbach =0.89). La hipótesis se comprobó mediante la prueba de Rangos de Wilcoxon. Se consideró principios éticos de protección de la persona, libre participación y derecho a estar informado, y beneficencia y no-maleficencia. Al el pre y post test se comprobó que la mayor proporción de niños estaba en nivel de inicio antes de aplicar la narración de cuentos (91,0%), y después de su aplicación (el 82,0%) logra un nivel de logro destacado. La prueba de hipótesis demostró que hay una diferencia de 23 rangos positivos y un nivel de significancia de 0,000 (< a 0,05), lo permitió concluir que la narración de cuentos como estrategia ayudó a mejorar la expresión oral de los niños. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Cuentos | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez y Narración | es_ES |
dc.title | Narración de cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de la institución educativa N° 470 Villa La Peñita Tambogrande Piura 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 40092351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |