Gestión de calidad y marketing de las micro y pequeñas empresas del sector comercio caso: negociaciones Pizarro E.I.R.L. – Mazamari, 2020
Abstract
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera la Gestión de Calidad se relaciona con el Marketing en negociaciones Pizarro E.I.R.L, Mazamari -2021 se trabajó con una muestra de 30 personas (clientes). El estudio es tipo correlacional, nivel cuantitativo con diseño no experimental prueba de entrada y prueba de salida será con las mismas personas (clientes). Por ello Se determinó a través del grado de significancia el porcentaje de error del 0,009%. En tal sentido se midió que la probabilidad de error se encuentra por debajo de (0,05) afirmando de esta manera que existe una relación directa entre las variables por lo tanto resolvemos rechazar la H0 y aceptar la Ha planteada por la investigadora. Finalmente se analizó el resultado del coeficiente r=0,472 que cuantifico la relación entre las variables, con lo que se concluye que las variables se relacionan positivamente con una intensidad sustancial entre la gestión de calidad y el marketing, misma relación representada en un 47.2%