Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSoto Vilchez, Carolina Lizeth
dc.date.accessioned2023-04-17T16:17:46Z
dc.date.available2023-04-17T16:17:46Z
dc.date.issued2023-04-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32983
dc.description.abstractEl problema general que se planteó en esta investigación fue: “¿De qué manera la aplicación del Juego simbólico como estrategia desarrolla la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en menores de 4 años comprendidos en el distrito de Morropón Piura, 2022?”. El objetivo general fue “Determinar la influencia del juego simbólico como estrategia para resolver problemas de cantidad en el área de matemática en menores de 4 años comprendidos en el distrito de Morropón Piura, 2022”. Fue de tipo aplicada, con diseño preexperimental, su muestra fueron 25 niños de 4 años. Se empleo la observación como técnica, el instrumento fue una lista de cotejo, se tomaron el cuenta los programas Excel y SPSS 25, en los resultados del pre test se obtuvo un 20% en previo al inicio, 30% inicio, 26,67% en proceso y 23.33% satisfactorio, se concluyó que los resultados demuestran déficit en lo que a resolución de problemas de cantidad se refiere por ello se aplica: “El juego simbólico como estrategia para mejorar los problemas de cantidad en el área de matemática en menores de 4 años comprendidos en el distrito de Morropón Piura, 2022”, el cual se desarrolló en 13 sesiones de aprendizaje, para luego aplicar un postest donde los resultados fueron 0%inicio, 0% en proceso y 100% satisfactorio, dichos resultados dan muestra de lo eficaz de esta estrategia. Al contrastar el post test y el pre-tes el resultado obtenido fue Z= 4,471 con P= 0,000<0,005. Llegando a la conclusión de que el juego simbólico como estrategia mejora la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática demostrando resultados satisfactorios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuego simbólicoes_ES
dc.subjectEstrategia de resoluciónes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.titleEl juego simbólico como estrategia para resolver problemas de cantidad en el área de matemática en menores de 4 años comprendidos en el distrito de Morropón Piura, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni46324960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess