dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Salazar Espinoza, Jose Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T23:30:53Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T23:30:53Z | |
dc.date.issued | 2023-04-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33003 | |
dc.description.abstract | La expresión oral, hoy en día se ha visto afectada en los estudiantes pues muchos de ellos no desean participar oralmente, ni poseen un lenguaje fluido, coherente ni de buen contenido, debido a que no estarían siendo estimulados adecuadamente por parte de la plana docente o su entorno familiar, por tal motivo en el presente estudio se planteó como objetivo general Determinar la eficacia del Debate para mejorar la Expresión Oral en estudiantes de sexto grado de educación Primaria de la I.E. N° 14747 Julia María Rojas Castillo, Paita- Piura 2020. La investigación empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel explicativo de diseño pre experimental – transeccional. Empleándose como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Se evaluó a 18 niños de sexto grado. Como resultado se obtuvo que el 56% de los niños, se encuentran en nivel proceso en su expresión oral, antes de la aplicación de la estrategia; de ésta manera se aplicó el debate como estrategia, donde la expresión oral en el post test mejoró a un 83%. Es así que se puede observar que existen diferencias significativas en referencia a los niveles de la expresión oral, por el cual se concluye que el programa basado en la estrategia del debate tiene eficacia en la expresión oral a un 0.001 siendo este menor de p<0.01. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Debate | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.title | El debate para mejorar la expresión oral en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E N° 14747 Julia María Rojas Castillo, Paita-Piura 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 44937532 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |