Los recursos didácticos y los niveles de logro en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa internacional ELIM, 18 de Mayo - Piura 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó debido a que los estudiantes presentaban deficiencias y limitaciones al momento comunicarse del cual se propuso el objetivo general determinar cuál es la relación entre los recursos didácticos y los niveles de logro en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E. Internacional Elim, 18 de mayo - Piura, 2023. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel Correlacional y diseño no experimental, la cual estuvo conformada por una población de 61 estudiantes de nivel primario y una muestra de 14 niños, mediante la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica de recolección de datos: Fue la observación y el instrumento fue una ficha de observación que fue validado, y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue validado de Richardson. En la cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar a los consentimientos informados. Los resultados indican que si existe una relación entre los recursos didácticos y los niveles de logro en el área de comunicación basada en resultados de la prueba estadística de correlación de Spearman Rho . Se concluyo que los recursos didácticos en el área de comunicación guardan una relación de causa y efecto sobre el mejoramiento en el nivel de logro de los estudiantes.