El clima institucional y desempeño docente en las instituciones educativas de inicial en Cajamarca, 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de inicial en Cajamarca 2020. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo correlacional. Siendo el instrumento el cuestionario, para la recogida de los datos. La muestra estuvo conformada por 16 docentes de inicial. Los datos fueron recogidos en una matriz y luego ingresada al Excel y al programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados de la variable clima institucional fue muy alto con un 81% y alto con 19%. Así mismo los resultados de la variable desempeño docente fue muy alto con un 63% y alto con un 37%. Finalmente, la relación entre el clima institucional y el desempeño docente fue de 0.933, siendo la relación positivo muy fuerte, en tal sentido se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, se puede decir que existe una correlación significativa entre las variables clima institucional y desempeño docente