dc.contributor.advisor | Flores Poves, Jaime Luis | |
dc.contributor.author | Mora Rondinel, Nicol Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T22:18:14Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T22:18:14Z | |
dc.date.issued | 2023-04-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33076 | |
dc.description.abstract | El distrito de la población de estudio evidencian dificultades con respecto al funcionamiento familiar en aspectos del rol, armonía y comunicación entre integrantes, por lo que se afirma la incógnita ¿Cuáles son los niveles de funcionamiento familiar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N°38268-Huanta, 2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de funcionamiento familiar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N°38268-Huanta, 2020. Sobre la metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del nivel primario. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia del investigador y la muestra fueron 20 estudiantes del 6to grado. El instrumento utilizado fue el Test FFSIL de funcionalidad familiar, debidamente validada y confiable. Resultando que el 80.0% equivalente a 16 estudiantes corresponden al nivel funcional, lo cual establece que la mayoría de evaluados tienen familias funcionales y a quienes en su entorno familiar los padres otorgan mayor atención. Por tanto, se afirma que los padres de familia brindan mayor tiempo de atención a su grupo familiar, entendiendo que sus hijos aún son menores de edad y procuran equilibrar ocupaciones laborales, así como también espacios de afecto, enseñanza y roles que les compete. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_ES |
dc.subject | Rol | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | Cohesión | es_ES |
dc.subject | Armonía | es_ES |
dc.subject | Afectividad | es_ES |
dc.subject | Permeabilidad | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública - Huanta, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 73931432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1276-1563 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41135562 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Rodriguez Falla, Jose Rafael | |
renati.juror | Escarcena Mendoza, Karen Ines | |
renati.juror | Monja Odar, Maria Norma | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |