Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorMendoza Mejia, Ruth Noemi
dc.date.accessioned2023-04-21T17:53:01Z
dc.date.available2023-04-21T17:53:01Z
dc.date.issued2023-04-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33149
dc.description.abstractEl enunciado central del presente trabajo fue ¿En qué medida influye los juegos verbales como recurso didáctico en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de la institución educativa N°730 del distrito de Rio Tambo? En vista a los problemas de sobre en su uso del lenguaje oral, identificar las palabras pronunciar correctamente, entre otras, se propuso como objetivo, determinar la influencia de los juegos verbales como recurso didáctico para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de la institución educativa Nº730 del distrito de Rio Tambo. El método empleado fue de tipo aplicada de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental con pretest y post test. La población fue muestral constituida por 15 niños de 5 años. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento ficha de observación. Donde se obtuvo como resultado en el pretest el 60% de niños en el nivel (C) de inicio respecto al desarrollo del lenguaje oral, después de haber aplicado el programa de juegos verbales como recurso didáctico, el 80% de niños se ubicó en el nivel (A) de logro previsto, evidenciando mejora. Y se llegó a la conclusión a través de la prueba de rangos de wilcoxon se obtuvo el valor de sig.=0,001 confirmando que p p <0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, afirmando que, los juegos verbales como recurso didáctico influyó de manera significativa en el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFonológicaes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectSemánticaes_ES
dc.titleJuegos verbales como recurso didáctico en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 730 del distrito de Río Tambo, Satipo – Junín, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46254493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess