Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorInga Pujay, Zulema Alejandrina
dc.date.accessioned2023-04-22T00:08:55Z
dc.date.available2023-04-22T00:08:55Z
dc.date.issued2023-04-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33165
dc.description.abstractEste estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia del uso de los simuladores clínicos en el aprendizaje del manejo del c atéter uretral en los estudiantes de enfer- mería de l Instituto Superior de Naranjillo Tingo María; Huánuco, 2016 ; fue un dio prospectivo, analítico, transversal y observacional; con un diseño relacional y una población muestral de 3 9 estudiantes de e nfermería, del 3 er ciclo de estudios, del cur- so de enfermería Básica II , a quienes se les aplicó una guía de encuesta , una guía de observación del manejo de catéter uretral y un cuestionario del uso de simuladores , previa validez y confiabilidad. Se tuvo c onsideró el consentimiento informado. El análisis bivariado fue mediante la prueba Rho de Spearman . Los resultados indican que nivel del aprendizaje del manejo del catéter uretral por los estudiantes de enfer- mería fue de nivel alto [76,9% (30)]. El 82,1% ( 32), usan el simulador de forma ade- cuada . Al contrastar las hipótesis del estudio se halló correlación ( p < 0,05 ) entre el uso de los simuladores y el aprendizaje del manejo del catéter uretral por los estu-diantes de enfermería en estudio, en la fase preliminar, de ejecución y en la fase de vigilancia por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Se concluye que el uso de los simuladores clínicos influye en el aprendizaje del manejo del catéter uretral en los estudiantes de enfermería de un Instituto de Educa ción Pública De Tingo María; Huánuco, 2016.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectSimuladores clínicoses_ES
dc.subjectManejo del catéter uretrales_ES
dc.titleUso de simuladores clínicos y su influencia en el aprendizaje del manejo del catéter uretral por estudiantes de enfermería del Instituto Superior de Naranjillo - Tingo María; Huánuco, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni43283355
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032Xes_ES
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess