Actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cinco años, de la institución educativa privada Norbert Wiener del distrito de Huaura, región Lima, año 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal en determinar si las actividades lúdicas favorecen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cinco años, de la institución educativa privada Norbert Wiener del Distrito de Huaura, Región Lima, año 2021. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre-experimental con pre-test y post-test. La población de estudio estuvo conformada por 10 niños de cinco años y no tiene una muestra representativa ya que se tomó el 100% de la población, el instrumento fue la lista de cotejos validada por el juicio de expertos, para la recolección de datos fue el pre-test y post-test. En cuanto a los resultados fueron organizados en tablas y figuras estadísticas en los que se observa en el pre-test los niños se ubicaron en la valoración inicio, mientras en el pos-test los niños se ubicaron en la valoración del logro previsto, demostrándose la efectividad de las actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa. Las conclusiones afirmaron que el uso de las actividades lúdicas influyó significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa.