La motivación como estrategia para incrementar la productividad de los trabajadores de la empresa constructora y consultora RIVCON E.I.R.L. Huánuco, 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la motivación como estrategia para incrementar la productividad de los trabajadores de la empresa Constructora y Consultora Rivcon E.I.R.L. Huánuco, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental, con corte transversal, de nivel descriptivo. Como técnica se usó la encuesta, como instrumentos se usó dos cuestionarios para la variable motivación se aplicó 15 ítems, para la variable productividad se aplicó 13 ítems. Como población se obtuvo a 28 trabajadores y la muestra fue de tipo censal, obteniendo una muestra de 28 trabajadores. Como resultados se obtuvo que el 67.9% afirma estar conforme con la motivación intrínseca, el 42.8% afirma estar conforme con la motivación extrínseca, el 53.3% afirma estar conforme con la eficiencia, el 50% afirma estar conforme con la eficacia. Se concluyo que la motivación aumenta la productividad, siendo la motivación una clave organizativa importante dentro de una empresa, asimismo, es de importancia el trabajo en equipo y la atención a los trabajadores para mejorar su productividad.