dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Gonzales Arevalo, Jhoan Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T22:46:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T22:46:11Z | |
dc.date.issued | 2023-05-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33362 | |
dc.description.abstract | La comprensión lectora es una pieza fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, que los conlleva a inferir, deducir y emitir su valoración propia, frente a lo leído, que actualmente no se da por motivos de que los estudiantes, prefieren pasar más tiempo en redes sociales o entretenimientos que limita su capacidad lectora, por tal motivo en el presente estudio se planteó como objetivo general Determinar los efectos del texto interferido para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria del colegio Nuestra Señora Del Rosario N° 20502, Sullana-Piura 2020. La investigación empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel explicativo de diseño pre experimental. Empleándose como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Se evaluó a 17 niños de sexto grado. Como resultado se obtuvo que el 65% de los niños, se encuentran en nivel proceso, antes de la aplicación de la estrategia; frente a ello se aplicó la técnica de texto interferido donde la comprensión lectora en el post test mejoró a un 72%. Es así que se puede observar que existen diferencias significativas tanto pedagógicas y estadísticas, por el cual se concluye que el programa basado en la técnica del texto interferido tiene eficacia en la atención a un 0.002 siendo este menor de p<0.01. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Texto interferido | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | El texto interferido para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario N° 20502, Sullana-Piura 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 47015344 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |