Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Rojas, Sandro Omar
dc.contributor.authorAllcca Yaranga, Caleb Isai
dc.date.accessioned2023-05-05T14:27:30Z
dc.date.available2023-05-05T14:27:30Z
dc.date.issued2023-05-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33456
dc.description.abstractEl presente estudio busca determinar los niveles de estrés académico en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa privada El Buen Pastor, Ayacucho, 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo, observacional, prospectiva, de medición transversal y nivel descriptivo, como muestra 34 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicó el Inventario SISCO de estrés académico conformado de 47 ítems, obteniendo como resultados el 44% de estudiantes presentaron un nivel de estrés académico medio y el 32% un nivel medio alto, como resultado en géneros se obtuvo que el 46% de los varones y 43% la mujeres presentan estrés académico medio, el estudio determinó que los estudiantes de 4to (37%) y 5to (53%) presentan un nivel medio de estrés académico, así mismo el género masculino con un 46% presenta un mayor nivel de estrés académico que el género femenino, un porcentaje predominante de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria presentan los estresores académicos (sobre carga de tareas, examen, exposiciones), otro porcentaje manifiestan los síntomas (trastorno de sueños, dolor de cabeza o migraña) mientras que otro porcentaje practican las estrategias de afrontamiento del estrés académico (escuchar música o distraerse viendo televisión, hacer ejercicio físico).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectNiveleses_ES
dc.titleNiveles de estrés académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa El Buen Pastor, Ayacucho, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70408434
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2375-0165es_ES
renati.advisor.dni41427130
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCucho Hidalgo, Yazmin De Fatima
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess