El nivel de la autonomía en estudiantes de 5 años en la institución educativa Bilingüe N° 1050 San Antonio Sonomoro Pangoa, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación se logró observar de las actividades académicos virtuales de los estudiantes, el problema que les falta la autonomía y el docente no toma importancia la autonomía de los niños en lo afectivo, comunicativo de esa manera no lograra mejorar la autonomía; por este motivo se plantea el siguiente objetivo general: Determinar el nivel de la autonomía en estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Bilingüe N° 1050 San Antonio Sonomoro, Pangoa, 2020. La metodología corresponde a una investigación cuantitativa del nivel descriptivo y de diseño no experimental - transeccional-descriptivo. La población está conformada por 51 estudiantes, la muestra será con 20 niños, la técnica que se desarrollo fue la de observación, y del instrumento se trabajó con la ficha de observación y fue validado por los expertos y poder observar los resultados que se obtuvieron en el programa de Microsoft Excel Profesional Plus 2019 y fiabilidad con lo que se utilizó el Software SPSS V.23. En los resultados obtenidos podemos observar que el 75,0% se encuentran en la escala de nunca, 15,0% se encuentran en la escala de a veces. Se concluye que tienen déficit en el desarrollo de la autonomía de los en los niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe 1050 de San Antonio Sonomoro.