dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Venegas Heraldez, Delia Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T17:49:35Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T17:49:35Z | |
dc.date.issued | 2023-05-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33471 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se logró observar de las actividades académicos virtuales de los estudiantes, el problema que les falta la autonomía y el docente no toma importancia la autonomía de los niños en lo afectivo, comunicativo de esa manera no lograra mejorar la autonomía; por este motivo se plantea el siguiente objetivo general: Determinar el nivel de la autonomía en estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Bilingüe N° 1050 San Antonio Sonomoro, Pangoa, 2020. La metodología corresponde a una investigación cuantitativa del nivel descriptivo y de diseño no experimental - transeccional-descriptivo. La población está conformada por 51 estudiantes, la muestra será con 20 niños, la técnica que se desarrollo fue la de observación, y del instrumento se trabajó con la ficha de observación y fue validado por los expertos y poder observar los resultados que se obtuvieron en el programa de Microsoft Excel Profesional Plus 2019 y fiabilidad con lo que se utilizó el Software SPSS V.23. En los resultados obtenidos podemos observar que el 75,0% se encuentran en la escala de nunca, 15,0% se encuentran en la escala de a veces. Se concluye que tienen déficit en el desarrollo de la autonomía de los en los niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe 1050 de San Antonio Sonomoro. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Afectivo | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Comunicativo | es_ES |
dc.title | El nivel de la autonomía en estudiantes de 5 años en la institución educativa Bilingüe N° 1050 San Antonio Sonomoro Pangoa, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 73339462 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |