dc.contributor.advisor | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.contributor.author | Melgarejo Salvatierra, Carmen Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T16:49:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T16:49:11Z | |
dc.date.issued | 2023-05-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33558 | |
dc.description.abstract | Se evidenció en los estudiantes de 5 años deficiencias en la comprensión de textos, al enumerar acertadamente los personajes, describir sus características y las acciones de las imágenes de forma secuenciada, por ello se propuso como objetivo determinar la relación entre la lectura de imágenes y la comprensión de textos en los niños de 5 años de la I.E. Santa Verónica, Trujillo, 2021. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, la población fue de 68 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra no probabilística por conveniencia de 27 niños de 5 años, como técnica de recojo de datos la observación y como instrumento la guía de observación, la que fue validado por tres expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach 0.867 y 0.857 respectivamente, se tomó en cuenta el principio ético consentimiento informado. Se estableció la relación entre el texto visual y la comprensión de textos con un valor de correlación de Pearson de 0,855; se estableció la relación entre la percepción y la comprensión de textos con un valor alto de correlación de Pearson 0,888; se estableció la relación entre la imagen y la comprensión de textos con un valor de correlación alto de Pearson de 0,803; finalmente se concluye que existe una relación significativa entre la lectura de imágenes y la comprensión de textos con un valor alto de correlación de Pearson de 0,925 y un sig. bilateral de P<0.05 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Imágenes | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Textos. | es_ES |
dc.title | Lectura de imágenes y comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1574 “Santa Veronica” – Trujillo, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 77207585 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9423-5975 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40446459 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |