Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorMelgarejo Salvatierra, Carmen Rocio
dc.date.accessioned2023-05-09T16:49:11Z
dc.date.available2023-05-09T16:49:11Z
dc.date.issued2023-05-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33558
dc.description.abstractSe evidenció en los estudiantes de 5 años deficiencias en la comprensión de textos, al enumerar acertadamente los personajes, describir sus características y las acciones de las imágenes de forma secuenciada, por ello se propuso como objetivo determinar la relación entre la lectura de imágenes y la comprensión de textos en los niños de 5 años de la I.E. Santa Verónica, Trujillo, 2021. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, la población fue de 68 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra no probabilística por conveniencia de 27 niños de 5 años, como técnica de recojo de datos la observación y como instrumento la guía de observación, la que fue validado por tres expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach 0.867 y 0.857 respectivamente, se tomó en cuenta el principio ético consentimiento informado. Se estableció la relación entre el texto visual y la comprensión de textos con un valor de correlación de Pearson de 0,855; se estableció la relación entre la percepción y la comprensión de textos con un valor alto de correlación de Pearson 0,888; se estableció la relación entre la imagen y la comprensión de textos con un valor de correlación alto de Pearson de 0,803; finalmente se concluye que existe una relación significativa entre la lectura de imágenes y la comprensión de textos con un valor alto de correlación de Pearson de 0,925 y un sig. bilateral de P<0.05es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectTextos.es_ES
dc.titleLectura de imágenes y comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1574 “Santa Veronica” – Trujillo, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni77207585
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess