Canciones infantiles como estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años en la institución educativa Nº 261 Vilcabamba - Pangoa - Satipo, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación plantea en función de las actividades académicas de los estudiantes que va llevando en forma virtual, se ha podido observar, que no les toman importancia a los estudiantes en su desarrollo de la expresión oral, lo cual es la capacidad importante para poder desarrollarse en su entorno social. Por ello se planteó el objetivo: Determinar las canciones infantiles como estrategia didáctica en la mejora de la expresión oral en los niños de 5 años en la institución Educativa Nº 261
Vilcabamba - Pangoa - Satipo, 2020. El alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes 5 años en el nivel inicial. La metodología que se utilizó fue la siguiente: el tipo de investigación fue aplicada, el nivel explicativo, el diseño fue pre experimental. La población estuvo conformada por 35 estudiantes, la muestra es de
16 estudiantes, la técnica fue la observación, el instrumento fue la ficha de observación validado por la opinión de juicio de diversos expertos. Así mismo para el análisis de los resultados se utilizó el programa Microsoft Excel 2019 y la fiabilidad se utilizó SPSS V.23. Los resultados muestran que mediante un pre test es el 81,25% de los estudiantes se encuentra en inicio, luego de aplicar post test es el 68,65% de los estudiantes se encuentra en logro destacado. Se llegó a la conclusión, si hubo una mejora significativa en el desarrollo en la expresión oral.