dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Huacasi Quispe, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T16:29:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T16:29:24Z | |
dc.date.issued | 2023-05-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33628 | |
dc.description.abstract | A nivel mundial la motricidad gruesa es motivo de varios estudios, conocer cómo se desarrolla la motricidad gruesa y el esquema corporal resulta imprescindible para leer, escribir y calcular; Stover e., tal. Señala que, a través de la práctica de la motricidad gruesa, “el niño hace sus primeras exploraciones y comienzan a conocerse a sí mismo al mundo que lo rodea. Es por esto que las actividades motoras juegan un papel importante en el desarrollo intelectual y son la base sobre la cual se desarrollan otras actividades más complejas.” En esta investigación nos planteamos como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de la euritmia como estrategia didáctica para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1364 San José- Puno, 2021. El tipo de investigación es el cuantitativo, el nivel es explicativo y el diseño es el pre experimental. Para recopilar la información se utilizó la técnica de la observación con una ficha de observación aplicada a 17 niños, entre sus principales resultados se halló que la mayoría de los niños después de la aplicación de la estrategia euritmia se ubican en el nivel de logro destacado y ninguno en el nivel inicio. Por último, se concluyó que la estrategia euritmia influye significativamente para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de cinco años de San José-Puno, ya que al contrastar la hipótesis el resultado de significancia fue menor al establecido. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Euritmia | es_ES |
dc.subject | Gruesa | es_ES |
dc.subject | Logro y Motricidad | es_ES |
dc.title | Euritmia como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N° 1364 San José - Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 44400034 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |