Show simple item record

dc.contributor.advisorZenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.authorEspinoza Llantoy, Kely Evelin
dc.date.accessioned2023-05-15T14:24:51Z
dc.date.available2023-05-15T14:24:51Z
dc.date.issued2023-05-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33671
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: identificar cuáles son las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro minimarket: caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una muestra de 384 clientes de la empresa Good Market S.A.C; a quienes se les aplicó un cuestionario con 15 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 65.10% los clientes tienen una edad de 18 a 30 años, el 73.96% son género femenino, el 65.10% veces los colaboradores de la empresa les atiende con amabilidad, el 53.13% los clientes mencionaron que nunca el servicio que brinda la empresa es bueno y el 53.13% los clientes mencionaron que los trabajadores nunca están capacitados para solucionar problemas. La principal conclusión a la que se llega es que se ha logrado describir las características de la variable en estudio. Por lo que, respecto al fomento de la cultura de servicio se presenta de manera regular, de la misma manera la fidelización del cliente, las relaciones a largo plazo y la postventa deben seguir mejorándose para lograr construir una buena relación con los clientes. En el plan de mejora se hacen propuestas para mejorar dichas debilidades de la mype.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMarketing Relacionales_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectMinimarketes_ES
dc.titleMarketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro Minimarket: Caso Good Market S.A.C, distrito Ayacucho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70476535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6079-2319es_ES
renati.advisor.dni09536732
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLeon Vigo, Maritza
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess