Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorHuaricallo Apaza, Denis Mariht
dc.date.accessioned2023-05-15T15:48:46Z
dc.date.available2023-05-15T15:48:46Z
dc.date.issued2023-05-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33675
dc.description.abstractLa deficiencia en el desarrollo psicomotor del niño repercute en los movimientos de coordinación, equilibrio y motricidad. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar si los juegos tradicionales como recurso didáctico mejoran el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la Institución Educativa 1190 del Distrito Puno, Año 2020. El tipo de investigación fue cuantitativa, Nivel experimental, de diseño pre experimental, con una población de 70 niños, y muestra de 16 niños, la recolección de datos se realizó mediante una lista de cotejo adaptado del test TEPSI (Test del desarrollo psicomotor para niños de 2 a 5) con evaluación pre test y pos test. Para el análisis de datos se utilizó Microsoft Excel versión 2013 y para la hipótesis se usó la prueba de Wilconxon en el SPSS versión 25. Los resultados que se tuvieron en el pre test fue, el 68.75% de niños estuvieron con un nivel de proceso, y el 31.25 % estuvieron en inicio, esto evidencia, de que hay dificultades en el desarrollo psicomotor del niño. Con respecto a los resultados del pos test se obtuvo que el 62.50% de los niños están en un nivel logrado y 37.50% de niños en un nivel proceso. Esto demuestra que las sesiones realizadas contribuyeron de manera positiva en el desarrollo psicomotor. Dichos resultados se comprueban con la prueba de Wilcoxon en una estadística no paramétrica, con un grado de significancia obtenido fue de 0,001 < 0,05; siendo menor a 0,05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectMotricidad y Psicomotricidades_ES
dc.titleJuegos tradicionales en el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 1190 del distrito Puno, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni44752948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorGarro Ayala, Maximo Sabino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess