Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorMamani Ccama, Margarita
dc.date.accessioned2023-05-17T17:13:53Z
dc.date.available2023-05-17T17:13:53Z
dc.date.issued2023-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33703
dc.description.abstractEn el mundo se busca cimentar la expresión corporal, por ser la base de la sensibilidad e imaginación. El MINEDU, señala que la expresión corporal se logra si contribuimos con el niño a conocerse y dominar su cuerpo. Se evidencia el bajo desarrollo de la expresión corporal y el mínimo uso de estrategias que contribuyan en su mejora, por ello nos propusimos como objetivo general Determinar la influencia de la estrategia didáctica teatro en la mejora de la expresión corporal en los niños de cuatro años de la Institución educativa de Ayaviri-Puno. Se usó como metodología la tipo cuantitativo, con un nivel de investigación explicativo y el diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de cuatro años. La técnica utilizada fue la de observación con el instrumento ficha de observación, los resultados arrojaron en el pre test a la mayoría de niños en el nivel de inicio y ninguno en logro, se aplicaron las diez actividades de aprendizaje con la estrategia teatro, donde hubo un ascenso en los calificativos a medida que avanzaba, posteriormente en el post test los resultados arrojaron que un buen número de niños se encontraban entre los niveles de logro esperado y destacado; así mismo ninguno se hallaba en inicio. A causa de esto, se arribó a concluir que la estrategia didáctica teatro influye significativamente en la mejora de la expresión corporal de los niños de Ayaviri.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCorporales_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.titleEl teatro como estrategia para mejorar el desarrollo de la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 237 “Ayavirí” provincia de Melgar, región de Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40442260
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess