Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAlcocer Salazar, Jhernny Luisa
dc.date.accessioned2023-05-17T23:31:31Z
dc.date.available2023-05-17T23:31:31Z
dc.date.issued2023-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33707
dc.description.abstractEn este estudio se propuso como objetivo determinar qué manera el aprestamiento desarrolla la lectoescritura en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°81 “Divino Niño Jesús”, Provincia Moho, Región Puno, 2021.; este estudio corresponde a una investigación tipo cuantitativa será bajo el diseño pre experimental, además se trabajó con una muestra de 16 niños de 5 años, se utilizó como técnica la observación directa y su instrumento la lista de cotejo; así mismo, se aplicaron 10 sesiones de aprendizaje centradas en el aprestamiento estratégico para desarrollar la lectoescritura. Por otra parte, se demostró en los resultados que, al aplicar el pretest, el 63% de los niños había alcanzado el nivel inicio, sin embargo, después de aplicar las sesiones educativas el un 88% de estos niños se ubicó en nivel logro destacado, infiriendo que la aplicación del aprestamiento como estrategia fue importante; esto se comprobó con la prueba no paramétrica de Wilcoxon que evalúa la significancia de cambios en muestras relacionadas y heterogéneas, determinando que existen diferencias significativas entre los resultados del pretest y postest (8,50 y 136,0), como también se halló un nivel de significancia de ,000 (p<0.05) , aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. Concluyendo que la aplicación del aprestamiento desarrolla la lectoescritura en niños y niñas de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprestamientoes_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectDestrezases_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.titleEl aprestamiento como estrategia para desarrollar la lecto escritura en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N°81 “Divino Niño Jesús”, provincia Moho, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70291096
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess