Marketing de servicios para la satisfacción del cliente en la micro empresa cebichería El Pez Mudo, distrito Ayacucho, 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las principales características del Marketing de Servicios para la Satisfacción del cliente en la micro empresa Cebichería el Pez Mudo, distrito Ayacucho, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, cuyo diseño fue no experimental. Para el recojo de información se identificó una población de 384 clientes de la micro empresa Cebichería el Pez Mudo, a quienes se le aplicó un cuestionario de 20 enunciados. El instrumento fue el cuestionario en escala Likert y la técnica fue a encuesta, encontrándose como resultados; el 49% de los clientes encuestados manifestaron que casi nunca la cebichería determina estrategias sobre la atención al cliente; el 69% de los clientes encuestados manifestaron que los colaboradores de la Cebichería a veces reciben capacitaciones por parte de la empresa; el 40% de los clientes encuestados manifestaron que la empresa siempre analiza el cumplimiento de las expectativas del cliente; el 55% de los clientes encuestados manifestaron que casi siempre tienen la sensación de que la empresa le ofrece productos de calidad; el 74% de los clientes encuestados manifestaron que casi siempre el nivel de satisfacción va conjuntamente con las ventas realizadas. Se concluye que la mayoría de los clientes encuestados consideran que el marketing de servicios en la micro empresa Cebichería el Pez Mudo es de manera regular, habiendo varios aspectos a mejorar, los mismos que permitirán mayor satisfacción de los clientes de la cebichería.