Show simple item record

dc.contributor.advisorZapata Ancajima, Juan Carlos
dc.contributor.authorAlvarado Carnero, Katia Lorena
dc.date.accessioned2018-05-25T00:00:48Z
dc.date.available2018-05-25T00:00:48Z
dc.date.issued2018-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3373
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó asumiendo el enfoque de la investigación cuantitativa, específicamente, es una investigación descriptiva. Su propósito fue determinar la influencia de las estrategias de enseñanza en las actividades cognitivas de los estudiantes en el área de Comunicación. Se realizó con estudiantes del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa “Antela Balarezo” del distrito de Castilla, en la provincia y departamento de Piura. La muestra de estudio estuvo conformada por 08 profesores y 262 estudiantes de 03, 04 y 05 años, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información respecto a las variables y objetivos específicos de la investigación. Los resultados se sistematizan en cinco apartados: En primer lugar, se encontró que los profesores tienen una aceptable formación en estrategias de enseñanza; en segundo lugar, se constató que los profesores asumen en su práctica docente un enfoque didáctico basado en la construcción de competencias; en tercer lugar, respecto a las formas de organización y aplicación de las estrategias de enseñanza, los profesores utilizan estrategias didácticas estáticas; en cuarto lugar, se identificó que trabajan actividades cognitivas asociadas al estilo kinestésico; en quinto lugar, la investigación estimó que el logro de aprendizaje que alcanzan los estudiantes en el desarrollo de actividades cognitivas se ubica en la escala bueno. En la contrastación de la hipótesis se concluye que las estrategias de enseñanza influyen de manera significativa en el desarrollo de actividades cognitivas de los estudiantes en el área de Comunicación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectActividad cognitivaes_ES
dc.subjectEstilo de aprendizajees_ES
dc.subjectRecurso de enseñanzaes_ES
dc.subjectEnfoque didácticoes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleLas estrategias de enseñanza y las actividades cognitivas en el área de comunicación de II ciclo de educación básica de la I. E. “Antela Balarezo de Balarezo”, de la urbanización Miraflores, distrito de Castilla, Piura.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial - Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni45783426
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5970-2029
renati.advisor.dni02772232
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3368


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess