Los mecanismos de control interno administrativo y su impacto en los resultados de gestión de las empresas del sector servicios – rubro Courier de la ciudad de Piura, periodo 2016.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características de los mecanismos de control interno administrativo y su impacto en los resultados de gestión de las empresas del sector servicios – rubro Courier de la ciudad de Piura, periodo 2016. El estudio fue de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental. El estudio se realizó a través de la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento de recolección de datos, previamente estructurado con 30 preguntas relacionadas a la investigación, aplicado a los propietarios, gerentes y/o representantes legales de las empresas Courier de la ciudad de Piura, arribando a los siguientes resultados : El 90% de las Empresas Courier, no cuentan con un estructura organizacional definida el 50% en el área administrativa son ineficiente en razón que no tienen una formulación sistemática y correlacionada con los documentos de gestión administrativa, en líneas generales, el 90% de las empresas Courier no aplican los controles administrativos no permitiendo tener una conducción ordenada y eficiente de la empresa por tanto su gestión es desfavorable o negativa., pero el 100% de los empresarios de este rubro consideran la importancia del control interno que permite el logro del éxito de la empresa.