Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Ordinola, Maria Fany
dc.contributor.authorRimaicuna Cordova, Sefelmira
dc.date.accessioned2023-05-24T00:40:36Z
dc.date.available2023-05-24T00:40:36Z
dc.date.issued2023-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33758
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características de los mecanismos de control interno administrativo y su impacto en los resultados de gestión de las empresas del sector servicios – rubro Courier de la ciudad de Piura, periodo 2016. El estudio fue de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental. El estudio se realizó a través de la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento de recolección de datos, previamente estructurado con 30 preguntas relacionadas a la investigación, aplicado a los propietarios, gerentes y/o representantes legales de las empresas Courier de la ciudad de Piura, arribando a los siguientes resultados : El 90% de las Empresas Courier, no cuentan con un estructura organizacional definida el 50% en el área administrativa son ineficiente en razón que no tienen una formulación sistemática y correlacionada con los documentos de gestión administrativa, en líneas generales, el 90% de las empresas Courier no aplican los controles administrativos no permitiendo tener una conducción ordenada y eficiente de la empresa por tanto su gestión es desfavorable o negativa., pero el 100% de los empresarios de este rubro consideran la importancia del control interno que permite el logro del éxito de la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControl Interno Administrativoes_ES
dc.subjectCourieres_ES
dc.titleLos mecanismos de control interno administrativo y su impacto en los resultados de gestión de las empresas del sector servicios – rubro Courier de la ciudad de Piura, periodo 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni05642445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6288-9018es_ES
renati.advisor.dni02678295
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorSavitzky Mendoza, Donald Errol
renati.jurorReto Gomez, Jannyna
renati.jurorLanda Machero, Victor Manuel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/33758


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess